Esta primera película tiene varias lecturas debajo de la simple acción y comedia que aparece a cada cuadro, y enfrentándonos con problemas sociales tan comunes hoy en día como el vandalismo y el pandillerismo, lo que le agrega un tono oscuro a la serie. Cada personaje tiene un perfil psicológico bien cimentado, ofreciendo pistas tanto en el guión como en el montaje, lo que enriquece mucho las lecturas posteriores.
El toque general de la película es muy "indie", locaciones funcionales, sin ningún atractivo visual que sugiera la presencia de presupuesto, pero que tampoco fueron encontradas al aventón.
La película juega mucho con la luz y la sombra dentro del film, llegando a mostrar escenas sobreexpuestas cuando existe la presencia de luz solar, y momentos muy obscuros en donde eventualmente dejas de distinguir lo que está pasando a menos que te ubiques muy bien dentro del cuadro y la escena.
Los actores tampoco son rostros estelares, lo que para mí fue muy bueno, ya que veía a los personajes en lugar de cómo el actor rescataba la esencia del personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario