Propósito

Comentarios, críticas, reseñas, opiniones y datos curiosos sobre las películas, series y caricaturas que de alguna manera me han valido la pena para elogios, burlas, inspiración, berrinches ó admiración.

domingo, 8 de agosto de 2010

Diary of a Wimpy Kid

A principios de año encontré el libro en Sanborns. Sí, es infantil, pero es extremadamente disfrutable, sobre todo por los temas en común con esas experiencias de la vida cotidiana. Rápidamente, el libro despertó mi atención y me resultó bastante divertido.No tardé en comprar la segunda parte apenas la vi, y de ahí, me encontré con la ambivalente sorpresa de que una película basada en los libros estaba a punto de ser lanzada.
La decisión me pareció arriesgada, toda vez que, al menos en los Iunaited Esteits la serie goza de muchos fans que inmediatamente despotricarían al menor cambio en la historia o sus personajes. Peor aún, los libros abundan en ilustraciones, por lo que conseguir un casting que le fuera fiel a los dibujos sería una tarea casi imposible.
Sin embargo, decidí no juzgar hasta ver el resultado final. Y por fin ayer pude establecer mi juicio.
La serie de Wimpy Kid, protagonizada por Greg Heffley es prácticamente desconocida en nuestro país, así que la cinta podría jamás ser estrenada por estas tierras, por lo que, gracias a un poco de ayuda del internet, conseguí verla online (un pecado para mi moral cinematográfica).

++ Buena adaptación ++

Un libro, como ya he establecido en posts anteriores, es casi imposible de ser trasladado a la pantalla y mantener la historia intacta. Lo que suele hacerse, es intentar identificar la esencia, y a partir de ahí trasladarlo en una historia factible cinematográficamente.
A pesar de que muchas escenas fueron cambiadas, chistes omitidos, y circunstancias desplazadas, Diary of a Wimpy Kid logra el cometido del libro. El apego al material original es notable y las actuaciones, aunque a muchos niños actores no se les puede pedir mucho (ver la primera de Harry Potter, los diálogos de los niños se ven todos leídos), las personificaciones en esta película resultan apegadas con cada personaje.

++ Días de antaño ++

Lo que más me gusta de leer y ver las desventuras de Greg, es que en algún momento se relacionan con hchos, vivencias y experiencias que tanto a mí como a mis amigos, familiares y conocidos en algún momento nos pasaron. Los amigos losers, la pugna por ganar lugares en la escala social, divertidos intentos por tratar de llamar la atención, probar cosas nuevas que terminan en desastre, y la mayor moraleja de todas: entre más te esfuerzas en ser distinto, más evidente resulta la falsedad.
En fin, Greg el "Wimpy Kid" es ya un fenómeno mundial que poco a poco va conquistando a nuestro país, y si bien se antoja difícil que esata película llegue a las pantallas mexicanas en un futuro próximo, es recomendable para pasar un buen rato y recordar los viejos tiempos de la secundaria.
               Frank, Susan, Rodrick y Manny Heffley, Fregley, Rowley y... Greg

2 comentarios:

Irving dijo...

Tss man, pensé que era que no cargo bien la pagina pero no, es el color de letra con el fondo se pierde bueno al menos a mi se me dificulta, por cierto ya después de mucho que siempre si estaba buena karate kid y cuando la quiero ver ya no esta en cine, la rentare luego.

Saludos.

Anónimo dijo...

owo estoy en las mismas !!
amo a greg y a rodrick jejeje
s eme hace un libro genial apesar d eya ser un poco grande (19) jeje pero tanto el libro como la peli te cautivan , ya kiero ver la 2 peli la ley de rodrick !