Me gustaría decir algo mucho más positivo sobre la secuela a una gran película de culto, esas que tienen los 80's tatuado hasta en la nuca de los actores. Bueno, pues después de aquel ícono de la cultura pop, que tenía a un reparto por demás bueno en ese entonces - Keifer Sutherland, Jason Patric, Corey Haim y Corey Feldman -, traía una historia que presentaba todos esos aspectos por los que desearías ser un vampiro, vamos, una verdadera lista del por qué deberías ser un vampiro atrapado en un cuerpo adolescente.
El año pasado, Warner Bros decidió sacar la secuela, que por mucho tiempo estuvo flotando en el limbo de la incertidumbre, pero lo hizo sólo en "direct-to-disc". Aquí en México el término no es muy común, y las películas lanzadas en este formato no son muy identificables, ya que hay varias cintas que tienen estrenos limitados en la República, y a las que muchos sólo accedemos a través del Blockbuster. Pues bueno, en Esados Unidos, una secuela directa a video es precisamente eso, que sólo aparecerá en el Blockbuster, dejando el espacio en la taquilla cinematográfica a películas con más originalidad, pegue y, por supuesto, presupuesto.
En fin, la película cumple con un poco de fan service mientras la trama de desenvuelve, y el gran acierto en general, fue el regreso de Corey Feldman como Edgar Frog, y más bien, es el único personaje que hace su aparición, descontando, por supuesto, la breve y extraña revelación de Corey Haim (al final, y en una escena que en nada afecta a la trama), como un Sam Emerson convertido en vampiro.
La premisa es bastante similar a la primera parte, así que mejor lo comento como en Hechizada: Dos típicos hermanos americanos se mudan al pueblo de Luna Bay con su extraña tía americana. En una de esas, la hermana (con un nombre americano), se enamora de un vampiro americano, que a su ves es el ídolo americano (y no, no estuvo en el programa) del hermano americano. Total que los invitan a una típica fiesta americana, en donde surgen las típicas peleas de borrachera americana, y donde la hermana bebe un poco de sangre del vampiro americano.
Todo eso es muy similar a la original, sólo que ahora, con menor presupuesto, la historia se centra en el hermano, quien forma una alianza con Edgar Frog para acabar con la nueva ola de ataques de vampiros en la zona. El resto de la trama es también muy predecible, ataques de vampiros, el rescate de la hermana, la confrontación con el jefe, bla bla bla... todo como una copia calca de la original, sólo que con la duración recortada para que las brillantes mentes que verán esta obra del séptimo arte no agoten sus energías en desentrañar la (de por sí) compleja trama.
Vamos, hasta el tema de los Muchachos Perdidos, "Cry Little Sisters" fue actualizado en una versión más rápida y... emo. Con eso de que lo emo-punk-rock está de moda, pues no queda más que resignarse a ver estos covers (como se ha venido haciendo desde hace tiempo en los remakes).
Con muy poco fan service, hay que destacar que esta secuela es más bien una "adaptación" del clásico de culto a las nuevas generaciones, que ya no aguantan mucho tiempo sentados frente a la pantalla.
Como dato curioso, para aquellos fans (como yo), hace ya un tiempo se lanzó un cómic titulado: "The Lost Boys: Reign of the Frogs", ó el Reino de los Frog, haciendo alusión a los cazavampiros. En esta historia se "justifica" la ausencia de Alan Frog en la secuela, y es que desapareció tras la confrontación con una vampira (la anciana que visita el abuelo en la primera parte), y Edgar ya no ha sabido nada de él. Sin embargo, no se explica la conversión de Sam en vampiro.
Corren rumores acerca de una tercera entrega, también para video, en donde el guionista Evan Charnov ya está dándole a las páginas del libreto, con Corey Feldman como Productor Ejecutivo. También se especula sobre el regreso de Jamison Newlander (aunque parece que ya está confirmado), para completar a los Hermanos Frog. Como última noticia, (de acuerdo a un foro en IMDB), Corey Haim también está en pláticas para reencarnar a Sam Emerson. Espero que no sea como en Rápidos y Furiosos, en donde Michelle Rodríguez sólo aparece en el intro de la movie.