Propósito

Comentarios, críticas, reseñas, opiniones y datos curiosos sobre las películas, series y caricaturas que de alguna manera me han valido la pena para elogios, burlas, inspiración, berrinches ó admiración.

lunes, 23 de marzo de 2009

Déjame Entrar


Para todos aquellos fanáticos de los vampiros (como yo en mi momento), que estén hartos de Twilight y sus derivados, Déjame Entrar es la opción perfecta. Además, justo como las últimas películas que he ido a ver, tiene una base literaria de la cual saltó a la pantalla. Asi es, esta entrega es una adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por John Ajvide Lindqvist.

La premisa, Oskar, un niño de 12 años, molestado por sus compañeros en la escuela, se hace amigo de Eli, una niña que acaba de mudarse a su edificio, y específicamente, al departamento de al lado. De mirada fría, olor extraño, y hábitos bizarros, pasa su tiempo en compañía de un extraño hombre, Hakan.

Al mismo tiempo, una serie de asesinatos en el área despiertan la sospechas de la policía, llevándolos a pensar que un asesino en serie anda suelto por la zona. Luego de varios sucesos, Eli se revela como un vampiro, ayudando a Oskar a superar sus problemas y levantar los puños para defenderse.
Con un ritmo lento, música magistral que aparece por aquí y por allá, la película te sumerge lentamente, dentro de una atmósfera oscura, contrastando con la abundancia de la nieve enmedio de la noche invernal. Los personajes, aunque frívolos, resultan fascinantemente intrigantes, sobre todo en el caso de Eli, que se mantiene en una especie de faceta cadavérica a lo largo de la película.

Lo interesante de la cinta es el balance entre los aspectos sobrenaturales, y el manejo del desarrollo de Oskar y Eli como niños, es decir, sus vidas adolescentes y las consecuencias de los asesinatos de Eli.

Las subtramas no son muchas, pero son igual de interesantes, destacando, en mi opinión la del vecino que quiere vengar la muerte de su mejor amigo, una de las primeras víctimas de Hakan, y que finalmente, ve a su esposa sufrir un destino extraño, que no puede comprender.

Sin duda es una película en donde te arrojan a un universo muy bien logrado, en donde el espectador parece ser introducido a un mundo, no sólo a una historia, que, tanto por el principio como el final, parece continuar por su cuenta, sin invitarnos a continuar a bordo.

1 comentario:

Unknown dijo...

... y espera mi ensayo sobre "¿Por qué crepúsculo es una mierda y todos los fans deben de estar en un campo de concentración?"