Propósito

Comentarios, críticas, reseñas, opiniones y datos curiosos sobre las películas, series y caricaturas que de alguna manera me han valido la pena para elogios, burlas, inspiración, berrinches ó admiración.

sábado, 17 de abril de 2010

Al Filo de la Oscuridad

Tras años de fungir como director o productor en sus propios proyectos, Mel Gibson retorna a lo suyo: actuar en películas de acción. Basada en la serie del mismo nombre y director, Martin Campbell, presenta la historia de Tomas Craven, un policía de Boston que, a horas de haberse reencontrado con su hija, sufre un atentado en donde ésta última pierde la vida. Inicia entonces la búsqueda de los asesinos, pensando en un principio que él era el blanco del atentado, para luego descubrir que en realidad estaba dirigido a su hija. 
Al Filo de la Oscuridad es una película plagada de suspenso y acción, que hace una crítica a la corrupción del gobierno en pro de las empresas privadas, en este caso, de una compañía de armas que termina vendiendo sus productos a países enemigos de Estados Unidos.
Realmente no tengo mucho que decir de esta cinta. Mel Gibson repite su papel de padre abnegado y amoroso, a la vez que es un honesto oficial de la ley, clichés ya gastados en el actor, pero que sin duda, son los que mejor le acomodan. A pesar de que el protagonismo recae en Gibson, realmente es Ray Winstone, en su papel de Jedburgh, quien se logra llevar la película. Simplemente es un papel tan ambivalente, que resulta imposible no identificarse con su deambular por los lados del bien y del mal. A pesar de ser el encargado de limpiar los restos del intento de la hija de Gibson para sacar evidencias de la compañía, en varias ocasiones ofrece su ayuda al policía, a pesar de tener la oportunidad de matarlo en ese momento y terminar con el problema.
La película es bastante dominguera, muy gringa, con trama no muy compleja pero bien escondida tras sendas capas de suspenso. En el aspecto técnico, cada elemento cumple su función, pero nada más. El lenguaje visual es el preciso, pero no mantiene una propuesta fuera de lo convencional. La música es lo mismo, todo sirve para que la acción y la trama se mantengan en los ejes de la oscuridad. Nada más que decir.

No hay comentarios: