Propósito

Comentarios, críticas, reseñas, opiniones y datos curiosos sobre las películas, series y caricaturas que de alguna manera me han valido la pena para elogios, burlas, inspiración, berrinches ó admiración.

viernes, 22 de agosto de 2008

Reflexiones sobre la piratería

Uy, Dios bendiga a la nueva y mejorada piratería del D.F. Durante estas semanas en las que estuve de viaje, pude apreciar una enorme cantidad de cine de arte dentro de los puestos de piratería, destacando uno bastante bueno, atendido por un cuate intelectualoide que no descarta las recomendaciones a la vez que te incrementa el número de películas a comprar. El punto es que no sólo me pude conseguir varias películas importadas, que de otra manera resultarían ser excesivamente caras, sino que también tuve al alcance unos peliculones que en mi pueblo serían imposibles de encontrar. Sí, lo sé, está mal, es un delito, se ven mal (a excepción de los clones), y yo como papá me veo peor, pero la realidad de las cosas es que si no las puedo conseguir debido a la insuficiente cantidad - como Garden State, que está agotada en todos lados - ó al exgareado precio - Mala Noche de Gus Van Sant me salió en cuarenta pesos, contra trescientos quince del Mix Up - me veo orillado a consumir estos artículos de manera ilegal.
Antes tenía una fuerte opinión en contra de la piratería, y prefería ahorrar dinero y comprar en un establecimiento autorizado, y de hecho me rehusaba a ver cualquier tipo de estreno en una película pirata, así significara verla antes que nadie. Ahora, no obstante, me he tragado mis palabras ya que conseguí un abanico de cine por un módico precio. Así que esta entrada puede considerarse un trailer literario de las próximas críticas/reseñas que postearé en Hilo Narrativo:

- Gus Van Sant´s Paranoid Park
- El Planeta del Terror de Robert Rodriguez
- Heima
- Control
- I'm Not There
- Mala Noche
- Tarntation
- Rebuild Of Evangelion
- Blood Tea & Red String
- La Zona
- Carnivale (vale, no es película pero merece la pena la mención)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Las diferencias entre matarte ahorrando y buscando películas en los Mix Up y Discolandia y comprar piratería en el puesto de la esquina es abismal, creo que ya no es cuestión de moral o ética, si no de que nos conviene y q no. Por ejemplo, yo prefiero ahorrame unos $300 pesos y comprarme 21 películas de arte en la Fac de Filosofía de CU que, además, son clones y se ven súper bien.

BrigetO dijo...

creo que no nos estamos entendiendo, ja ja
De verdad sí es cuestión de ética y tener tantas cosas piratas a la larga se hace maña, claro está que vivimos en una sociedad en la que debemos ahorrar!!! para respetar el trabajo de los directores, actores, bandas etc... es maravilloso tener en original algo que te gusta.