Páginas
Propósito
viernes, 27 de febrero de 2009
Magnolia
domingo, 22 de febrero de 2009
Slumdog Millionaire y mi credo personal
La música, Dios, la música. Vibrante, enérgica, llena de vida y sentimiento, es imprescindible dentro la cinta. No por nada A.R. Rahman se llevó la estatuilla a mejor canción, con la vibrante Jai Ho. Tan así fue para mí, que estoy próximo a comprar el soundtrack ;).
Hoy en día, con el "hype" generado desde los Oscar, hay quienes tienden a desecharla en favor de otras, inclusive hay quienes se atreven a compararla con Ciudad de Dios, siendo historias completamente distintas. Lástima que eso pase en general, pero en especial con esta película, una que defenderé a capa y espada como la mejor cinta que vi a principios de 2009.
Como nota especial, debo decir que es una lástima que en México no hayan adaptado los subtítulos animados originales - y que en esencia, constituyen otra aberración del pueblo norteamericano, que es su renuencia a leer.
Salim, el incomprendido hermano mayor que vive a la sombra del espíritu y buena fortuna de Jamal, es uno de los antagonistas de la película. Ejemplifica al personaje miserable, aquel que nunca pudo ver más allá de la ambición por el dinero y que, al final, prefiere morir nadando en sus propios billetes - literalmente.
viernes, 20 de febrero de 2009
2009, preparándome para el embate de los remakes, reeboots y adaptaciones
jueves, 19 de febrero de 2009
Y nadie quería pagar por ver esto...
sábado, 14 de febrero de 2009
Sí Señor... y mi debate con el doblaje
Muchas veces negamos las opciones sin haberlas considerado previamente, y conforme la vida pasa, nos vamos cerrando más y más en una rutina de hábitos y costumbres formados, no por voluntad propia, sino por la negativa a intentar cualquier oportunidad nueva y desconocida.
jueves, 12 de febrero de 2009
Underworld: Rise of the lycans
Coraline y la Puerta Secreta... en 3D!!!
Resulta que Coraline es uno de esos casos, pues te vende la idea que es "del director del Extraño Mundo de Jack", sí, para quienes de verdad son fans de esta película, recordarán que Tim Burton escribió la historia original, y se encargó de la producción, pero dejó la silla de director a Henry Selick. Así que, a expensas del enorme éxito de Jack, querían venderme una película que se veía... parecida en el estilo visual.
Coraline y el Wybie de la dimensión alterna
Coraline es, en mi humilde opinión, el Jack del nuevo siglo. Juro que si tuviera siete años, ésta película me hubiera dado lo que Jack me dio en su momento: una pesadilla para disfrutar, recordar y vivir. La historia corre a cargo de Neil Gaiman, autor de la exitosa serie de cómics The Sandman, libros como Stardust, y películas como Mirrormask. Así que, de entrada, ya esperaba una historia original, oscura y retorcida. No me decepcioné, ni por la trama, ni la animación, ni el doblaje, ni la música, y mucho menos del 3D. Simplemente, me encantó. Es una sensación nueva y diferente, el poder ver, además de las texturas con una resolución un tanto tangible, los fondos, los relieves y los planos como vendrían siendo en la vida real. En muchas escenas se apreciaban los distintos planos con claridad, distinguiéndose por su "separación". Un efecto óptico que disfrutaré a lo largo del año.